top of page

POEMARIO Nº1


NO ENVIAR

Andrés Sandoval Medina[1]

El amor en los tiempos del selfie , el contador de amigos. Todo dentro de una red, sólo basta darle tap y entrar al anonimato.

Adiós Nonino y a la primavera de Praga, viaja, compra, optimiza amistad y amor. Bienvenido a la intemporalidad y a la guerra vacía donde se mide el contador de like, codicia: Linkedin, vanidad, Facebook, pereza NetFlix. Gula: Instagram, ira: Twitter, lujuria. Tinder, envidia: Pinterest, los 7 pecados capitales de una sociedad encaminada al consumo nos trazaron el camino y seguimos con los borregos, porque no todo en el Internet ni el celular perfecto como atrapar un chancho enjabonado, cuando lo tiene lanzan un nuevo modelo y se te va de las manos, desde la poesía tomo la trinchera de un espartano, soy uno de los 300, porque esto no se va a publicar, no te piso un like y compartir, te agradezco que vivamos este momento donde fuimos y jamás seremos.


COMUNICACIÓN

Marcela Álvarez Quiroga[2]

Soy parte de esta naturaleza …de este lugar donde no queda mucho sin nuestras manos usurpando lo que no es nuestro …lo que le fue arrebatado a estos seres que sufren con nuestra presencia …tienen miedo de nosotros la manera de destruir su hogar ..la locura de aniquilar de poner precio a un pedazo de tierra …al Amor …poco común encontrar lugares donde podamos convivir en paz estos animales ,estos árboles con nosotros solo arrancamos de lo que nos provoca miedo , pánico …de lo que no deseamos volver a vivir …es ahí donde necesitamos convivir con ellos …definitivamente son inmensamente superiores demuestra más razón que la estupidez humana…hoy estoy conectando mis raíces que están perdidas hace unas semanas…Aquí soy dueña de mis pensamiento de un espacio lleno de paz ..me encanta ver a los árboles salir con empuje a pesar de las dificultades propias de un espacio limitado ….de nuestra mente estrecha …de nuestros corazones rotos …por eso son estos seres bondadosos a pesar de todo nos ofrecen su espacio , sonidos mágicos que nos abre la conciencia …nos regalan esperanza vida …nos devuelven la Fe …la compañía de quién está pero no interfiere , nos da sombra para que las ideas no se disipen con el calor…eso es la vida en comunión con esta mágica naturaleza ya no quedan muchos …es un lugar donde tus silencios hablan …la soledad es una gran compañía…Hoy decidí conectarme con lo que Amo muy lejos del bullicio …de los rencores ... de miedos…de aparentar…de la incomprensión de mí ... de esta locura extraña ,la presión de tener ... de aparentar estoy acá al desnudo solo con lo que carga mi corazón ..

Con lo que la Vida me ofrece …con lo que deseo tomar ... lo que deseo se vaya ... hoy es mi día de reconectar … tomar decisiones ... de huir de seguir como sea ¡La naturaleza me regalara paz tiempo ….no me cuestionara será esa compañía que no presiona no apura espera el término de mi proceso …yo respeto el de ellos .

A volar a inhalar aire de verdad.

A reconocer lo que soy... lo que estoy tratando definitivamente de volver a ser… las fuerzas me acompañan… eso es un día con las naturaleza una conexión con mi ser… con mis raíces y mi historia.

[1] Estudiante de pedagogía en música, texto surgido a partir de su reflexión del libro de Byung Chul Han “En el enjambre”

[2] Estudiante de pedagogía en Educación General Básica de la Universidad de Academia Humanismo Cristiano, con estudio de Pedagogía en Historia y Geografía en la Universidad Raúl Silva Henríquez (siete semestres), su pseudónimo es Maqui y considera que su mejor estudio de la vida, son las experiencias, sus vínculos y sus sueños.

.


Posts  
Recientes  
bottom of page